Asoicarus
Asociación de Industriales y Comerciantes de Los Ruices y La California Sur.

La Asociación de Industriales y Comerciantes de Los Ruices y La California Sur(Asoicarus) es una institución sin fines de lucro creada por empresas del sector.

Nuestro principal objetivo: Colaborar con la administración pública, sea local, regional y/o nacional, para solucionar problemas urbanos comunes y que afectan la calidad de vida del ciudadano.

Nuestra labor se desarrolla en cuatro áreas fundamentales:

Movilidad, tanto peatonal como vehicular.
Seguridad.
Ambiente.
Protección civil.
Asoicarus está conformada por personas jurídicas. Es decir, por empresas y comercios que asumen una actitud proactiva ante los problemas urbanos del sector.

Las líneas de acción de la asociación las determina la Junta Directiva, la cual está conformada por empresas de la zona. La Junta Directiva es elegida en Asamblea de afiliados.

Visión

Transformar a la zona industrial de La California Sur en una referencia de ciudad eficiente; donde el espacio público sea del disfrute y utilidad de todos los ciudadanos y se respeten las normas de convivencia ciudadana y normas urbanas fundamentales.

Asimismo, que Asoicarus sea un modelo de gestión adaptable a cualquier ámbito urbano para mejorar la calidad de vida del ciudadano.

Misión

Crear sólidos canales de comunicación con la administración pública, sea local, regional y/o nacional. De la misma manera, con vecinos y con el sector privado para generar iniciativas que permitan el desarrollo urbano local, ayuden a las empresas a su gestión productiva y mejoren la calidad de vida en la zona industrial de La California Sur.

Valores

• Creemos en las libertades económicas como los pilares fundamentales para el desarrollo social de cualquier nación.

• Somos una institución sin fines de lucro.

• Somos una institución apolítica y sin ningún tipo de inclinación social o religiosa.

• Creemos en la democracia y por ende en la participación ciudadana en todos los ámbitos de la vida nacional.

• Cultivamos la relación ganar-ganar con la administración pública, las comunidades vecinales y el sector privado.

• Creemos que el trabajo, la proactividad, la participación y el respeto a las leyes son los únicos caminos sustentables para el desarrollo del país.

• Creemos en la descentralización comenzando desde la localidad.